jueves, 14 de enero de 2016

¡Dos cubanos al Cruz Azul de México!

Redacción: Agencias

Los futbolistas cubanos Maykel Reyes y Abel Martínez firmaron el miércoles en la Ciudad Deportiva de La Habana sus contratos para jugar con el club Cruz Azul de la liga profesional mexicana.

Ambos jugadores acordaron con esa franquicia mexicana participar por un año en su nómina desegunda división y, de acuerdo con sus desempeños, podrían ascender a la principal al final de ese período.

El representante legal del equipo, César Varela Mora, parte firmante del acuerdo, explicó que jugarán 17 partidos en esa liguilla.

"Esperamos que se desarrollen más para poder verlos en el equipo principal", señaló. 

El delantero Reyes, que ha recibido entrenamiento en el Cruz Azul, opinó que ha encontrado en ese club "una organización y nivel superiores, además de mayor intensidad y condiciones en planos muy serios y planificados".

Actualmente, futbolistas cubanos juegan en el club mexicano Santos Laguna, este último convenio concretado el pasado noviembre tras un partido amistoso celebrado entre el once azteca y la selección nacional de Cuba.

Desde 2013, Cuba autorizó la contratación de sus deportistas en ligas profesionales extranjeras, sobre todo de béisbol y baloncesto, las primeras disciplinas donde se concretó la experiencia.

Los acuerdos con los clubes mexicanos Cruz Azul y Santos Laguna fueron los primeros en los que se aplicaron estas concesiones en el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario