viernes, 15 de enero de 2016

Antes muerto que ser jugador de Olimpia...

Redacción: Luis Escalante | luisescambar@hotmail.com

Pasaban las semanas y los rumores acerca de la llegada de Jorge Claros (ex ícono de Motagua) a Olimpia se hacían cada vez más fuertes. A inicios de esta semana, incluso, se anunció que el "Pitbull" estaba casi confirmado como nuevo volante del Olimpia.

Sin embargo, el día de hoy, Raúl Pinto Odio, presidente del Alajuelense de Costa Rica, confirmó a Teletica Deportes la contratación del mediocampista hondureño Jorge Claros, mundialista en Brasil 2014.

Jorge Claros ha vestido las playeras de Vida, Motagua, Hibernian de Escocia, Sporting Kansas City de Estados Unidos y Qingdao Jonoon de China.

Cabe destacar que en Alajuelense ya milita Carlos "Chino" Discua, jugador que hace unos años atrás coincidió en el mediocampo de Motagua con el mismo Jorge Claros. El equipo que dirige técnicamente Javier Delgado ya había intentado fichar al hondureño Bryan Acosta, pero Real España rechazó la oferta.

jueves, 14 de enero de 2016

¡Dos cubanos al Cruz Azul de México!

Redacción: Agencias

Los futbolistas cubanos Maykel Reyes y Abel Martínez firmaron el miércoles en la Ciudad Deportiva de La Habana sus contratos para jugar con el club Cruz Azul de la liga profesional mexicana.

Ambos jugadores acordaron con esa franquicia mexicana participar por un año en su nómina desegunda división y, de acuerdo con sus desempeños, podrían ascender a la principal al final de ese período.

El representante legal del equipo, César Varela Mora, parte firmante del acuerdo, explicó que jugarán 17 partidos en esa liguilla.

"Esperamos que se desarrollen más para poder verlos en el equipo principal", señaló. 

El delantero Reyes, que ha recibido entrenamiento en el Cruz Azul, opinó que ha encontrado en ese club "una organización y nivel superiores, además de mayor intensidad y condiciones en planos muy serios y planificados".

Actualmente, futbolistas cubanos juegan en el club mexicano Santos Laguna, este último convenio concretado el pasado noviembre tras un partido amistoso celebrado entre el once azteca y la selección nacional de Cuba.

Desde 2013, Cuba autorizó la contratación de sus deportistas en ligas profesionales extranjeras, sobre todo de béisbol y baloncesto, las primeras disciplinas donde se concretó la experiencia.

Los acuerdos con los clubes mexicanos Cruz Azul y Santos Laguna fueron los primeros en los que se aplicaron estas concesiones en el fútbol.

¡Erick Arias jugará en el fútbol de Suiza!

Redacción: Luis Escalante

El juvenil volante, quien está por cumplir 18 años en unas semanas, ha sido traspasado al Jumilla de la Segunda División B de España. Sin embargo, fue cedido a préstamo al FC Chasso de la Segunda División de Suiza.

Erick Arias disputó el Mundial Sub-17 de Chile 2015 y desde allí le seguían los pasos un grupo de agentes ingleses. 

Cabe destacar que hasta hace unos días, Arias era jugador del Comayagua F.C. de la Liga de Ascenso.

 ¡Jonathan Rubio jugará ante Porto las semifinales de la Copa de Portugal!

Rubio vistiendo la camisa del Gil Vicente.
Redacción: Luis Escalante

El Gil Vicente derrotó por la mínima al Nacional de Madeira y con ello se clasificó a las semifinales de la Copa, en donde se medirán al Porto en fechas 3 de febrero y 2 de marzo. 

Jonathan Rubio ha visto actividad en dos partidos de la edición 2015/16 de la Copa de Portugal y se espera que pueda participar de estos dos juegos.

También hay que destacar que este será un duelo de Concacaf, ya que en el Porto militan los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún.